¿Cómo conectarse a SAP usando RFC?

por Marlon (04-02-2016 18:11:50)



() () ()

Para poder concetar SAP con otro programa que podemos desarrollar por ejemplo utilizando C# debemos utilizar las fuciones RFC(remote function call) llamada de función remota. Como sus siglas RFC lo explican estas fuciones serán accesible desde otros sistemas.
Para este ejemplo utilizaremos el SAP .Net Connector que lo puedes bajar de el siguiente enlace www.service.sap.com/connectors.
El SAP .Net conector proporciona un acceso al programa .Net a un host de SAP. El programa .Net puede iniciar sesión en un host de SAP y SAP tema llamadas a función remota. Los parámetros pueden ser pasados a un RFC, y los datos de resultados se pueden pasar de nuevo al programa .Net.
Un programa .Net también puede establecer una conexión a un IDOC SAP Gateway. El programa utiliza el SAP Net Net conector para enviar y recibir IDOC. Hay compatibilidad total para la integridad de las transacciones para IDOCS en movimiento de ida y vuelta entre el anfitrión y el programa SAP .Net.
Con esta funcionalidad, un programa de Microsoft .Net tiene todo lo que necesita para consultar los datos de SAP, llamar a funciones ABAP, o enviar y recibir IDOC.
Para crear una RFC utilizamos la transacción SM59





En el destino RFC le ponemos un nombre, en el tipo de conexión le colocamos 3 Conexión ABAP, colocamos una descripción y en máquina destino le colocamos el IP del servidor y el número del sistema que lo puedes sacar de SAP LOGON.





Colocamos los datos de conexión en la pestaña seguridad guardamos.





Pulsamos el botón superior Test Conexión y si todo esta OK debe salir este mensaje. Ya tenemos nuestra primera función RFC lista.






Anterior



Hola gracias por visitar mi blog, yo soy Marlon Falcón, vivo en Chile, Soy Consultor SAP MM Certificado, Consultor de Odoo ERP, me apasiona el mundo de los ERP. Puedes contactarme en mi web si necesitas alguna accesoria www.falconsolutions.cl.

Movilidad

"No pienses en movilidad como una tecnología, piensa lo que un usuario final necesita."


Datos de Contacto

MSc Marlon Falcón Hernández
mfalcon@falconsolutions.cl
Chile

Si necesitas contratar algun trabajo no dudes en contactarme. Para cursos por ahora no. Saludos

Mis sitios

Contactar




Creado por: MARLONFALCON.CL