¿ Para qué usar en SAP Workflow?

por Marlon (28-02-2016 23:09:41)



() () ()

Los workflow (flujo de trabajo) es una herramienta diseñada en SAP que gestionan los procesos de negocios en SAP. Permite dar soporte, llevar a cabo procesos de negocios monitoreando cada paso e integrando la gestión organizativa a las tareas. Existen tres aspectos que involucran a un Workflow EL flujo de actividades, la información y la organización. Workflow garantiza que El trabajo correcto es llevado en la secuencia correcta en el momento correcto a las personas adecuadas. Workflow en SAP puede estar vinculado Microsoft Outlook.

Ventajas de usar Workflow
1- Permite asignar responsables de tareas implementando la escala organizativa de la empresa.
2- Permite dirigir a una transacción especifica a un usuario.
3- La información, instrucciones y explicaciones se incluye en un solo documento con
4- Agilizar los procesos controlando los pasos.
5- Aumenta la productividad.
6- Llevar estadística de los tiempo de duración de los procesos.
7- Determina la carga de trabajo.
Cuando creamos un Workflow tenemos que tener claro las 5 partes que intervienen (Quien, cuando, orden, objeto, que) .

Ejemplo de uso
- Para aprobar una solicitud de vacaciones de un empleado.
- Para aprobar una factura mayor a un monto especificado.

Antes de la implementación de SAP Business Workflow, las organizaciones deben empezar por hacer una serie de preguntas, tales como: - ¿Qué procesos de recursos humanos que queremos automatizar? - ¿En qué medida podemos cambiar los procedimientos actuales y pasarlos a control electrónico? - ¿Qué medidas se realizan estos procedimientos? - ¿Cuáles son los individuos involucrados y cuáles son sus funciones? - ¿Cómo obtenemos el elemento de trabajo para ir a las personas adecuadas?
Los Workflow, permiten que un sistema ERP más eficiente mediante la automatización de las situaciones en las que los procesos de trabajo se tienen que correr a través de varias veces, o situaciones en las que el proceso de negocio requiere la participación de un gran número de agentes en una secuencia específica. Es esencial que el consultor de Workflow es un experto en el desarrollo ABAP o tiene acceso a los programadores ABAP ya que una buena parte de la obra es de carácter técnico. También será necesario que alguien familiarizado con los conceptos y el desarrollo de Lotus Notes / Outlook con el fin de crear las interfaces entre los sistemas. El consultor de flujo de trabajo también debe tener experiencia en la instalación y la integración de sistemas de archivo electrónicos eficientes.
Ahora mostraremos como acceder al Business Workplace sap que es una herramienta de Workflow que permite gestionar los WF, para ello pulsaremos sobre el icono que está en la parte superior o accedemos desde la transacción SBWP





Y nos mostrará la bandeja de entrada





Para crear un Workflow utilizaremos el Workflow Builder que se encuentra en la transacción SWDD





Anterior



Hola gracias por visitar mi blog, yo soy Marlon Falcón, vivo en Chile, Soy Consultor SAP MM Certificado, Consultor de Odoo ERP, me apasiona el mundo de los ERP. Puedes contactarme en mi web si necesitas alguna accesoria www.falconsolutions.cl.

Movilidad

"No pienses en movilidad como una tecnología, piensa lo que un usuario final necesita."


Datos de Contacto

MSc Marlon Falcón Hernández
mfalcon@falconsolutions.cl
Chile

Si necesitas contratar algun trabajo no dudes en contactarme. Para cursos por ahora no. Saludos

Mis sitios

Contactar




Creado por: MARLONFALCON.CL