Creando el código ABAP automático con la transacción SQVI

por Marlon (04-05-2016 06:36:00)



() () ()

Si eres consultor funcional de un módulo de SAP R/3 es muy común que necesites crear un desarrollo en Abap para complacer la necesidad de un clientes, lo que pasa es que la primera regla que tienes que conocer es que tienes que pasarle los datos bien claro a un programador ABAP para que el te genere el reporte ahí es donde entra esta secuencia de pasos que te ayudaran sin saber nada de programación decirle a tu amigo el consultor Abap que campos y de que tablas necesitas.

1) Utilizaremos la transacción SQVI vamos a la barra superior y colocamos ese código nos saldra una pantalla como la siguiente, donde entraremos el nombre de la vista zmyprograma y pularsaremos el boton crear.






2) Nos saldrá una ventana donde entramos una descripcion corta y en el campo fuente de datos seleccionamos Union de tablas pulsas el boton de la ventana aceptar.






3) Dese el botón superior llamamos a las tablas MARAV y EKKO que son tablas del módulo MM, tambien podrías usar otra tabla de otros módulos. Terminado este proceso te regresas pulsando F3 a la pantalla inicial.






4) Ahora pulsando doble click sobre los campos de cada una de la tabla que necesitas comprar los iras adicionando al reporte ALV que mostraremos. Seguidamente Pulsaremos F8 para mostrar el resultado.






5) Si todo salio bien ya tienes el primer reporte ALV creado por ti sin tirar una línea de código en ABAP pero eso no es lo mejor...






6) Guarda y ve a la se38 en el mismo modo que estas trabajando y veras que te carga el programa que hiciste recien seleciona código fuente y pulsa visualizar.






7) Te mostrará todo el código necesario para hacer este programa.







Anterior



Hola gracias por visitar mi blog, yo soy Marlon Falcón, vivo en Chile, Soy Consultor SAP MM Certificado, Consultor de Odoo ERP, me apasiona el mundo de los ERP. Puedes contactarme en mi web si necesitas alguna accesoria www.falconsolutions.cl.

Movilidad

"No pienses en movilidad como una tecnología, piensa lo que un usuario final necesita."


Datos de Contacto

MSc Marlon Falcón Hernández
mfalcon@falconsolutions.cl
Chile

Si necesitas contratar algun trabajo no dudes en contactarme. Para cursos por ahora no. Saludos

Mis sitios

Contactar




Creado por: MARLONFALCON.CL