¿Cómo crear un Rol en SAP /R3? SAP BASIS

por Marlon (07-05-2016 05:35:23)



() () ()

En este tutorial veremos como crear un rol de forma muy fácil para ello utilizaremos la transacción PFCG que es la que se utiliza para la actualización de roles. Antes que nada explicaremos de forma muy sencilla que son los roles. Los roles podemos definirlos como colecciones de actividades utilizadas en diferentes escenarios de negocios como puede ser Finanzas, Compras o Ventas por mencionar algunos donde podemos asignar autorizaciones y restricciones de acceso a los datos de negocios para que siempre se mantengan seguros. Ejemplo un usuario para de compra solo debería tener acceso a las transacciones de MM.

1) Para crear un Role utilizamos la transacción PFCG que podemos teclear en la barra de comandos de SAP como aparece en la siguiente imagen.






2) Le colocamos un nombre en mi caso le pondré z_primer_role y pulsamos el botón de la derecha que dice crear role simple.






3) Le colocamos una descripción al role para saber de que se trata y por si queremos le adicionamos más abajo un texto explicativo.






4) Ahora entramos a la pestaña de Menú y pulsamos el botón transacciones que aparece abajo y en la ventana que se muestra iremos adicionando las que queremos que el usuario tenga acceso y pulsamos asignar transacciones. Y ya esta listo nuestro primer role, ahora guardamos.






4) Y ahora que tenemos que entrar a la SU01 para administrar el usuario y le colocamos el rol que creamos guardamos y listo.




Anterior



Hola gracias por visitar mi blog, yo soy Marlon Falcón, vivo en Chile, Soy Consultor SAP MM Certificado, Consultor de Odoo ERP, me apasiona el mundo de los ERP. Puedes contactarme en mi web si necesitas alguna accesoria www.falconsolutions.cl.

Movilidad

"No pienses en movilidad como una tecnología, piensa lo que un usuario final necesita."


Datos de Contacto

MSc Marlon Falcón Hernández
mfalcon@falconsolutions.cl
Chile

Si necesitas contratar algun trabajo no dudes en contactarme. Para cursos por ahora no. Saludos

Mis sitios

Contactar




Creado por: MARLONFALCON.CL