¿Cómo crear un USER EXITS en Sap?

por Marlon (16-08-2016 05:32:36)



() () ()

En el siguiente ejemplo veremos paso a paso como crear un USER EXITS en SAP. Los USER EXITS son ampliaciones del código fuente de los programas de SAP que permiten a los programadores agregar funcionabilidad que el programa por defecto no trae. Ejemplo si tenemos un proveedor o cliente que es de alemania y cuando lo guardemos queremos que nos avise mediante un mensaje que revisemos algún valor, eso lo podemos hacer con USER EXITS.

1) Lo primero que tenemos que hacer es ir a la transacción CMOD y creamos nuestra USER EXITS le pondremos como nombre ZMFHEX y pulsamos sobre el botón creear.






2) Le ponemos una descripción a nuestra USER EXITS y pulsamos sobre el botón Asignación de ampliación o pulsamos las teclas Shift + F11






3) La guardamos como objeto local






4) Asignamos una ampliación que se llama SAPMF02K, y la guardamos. Seguidamente vamos al botón superior llamado componente .






5) Pulsamos sobre la celda que dice SAPMF02K_001






6) Bajamos y buscamos el include que dice ZXF05U01 nos paramos sobre el y pulsamos doble click izquierdo.






7) Editamos el código fuente y colocamos la siguiente código que mostrará un mensaje cuando guardamos un proveedor que sea de alemania. Guardamos y activamos como si fuera un programa estándar. Y pulsamos tres veces la tecla F3 para volver.






8) Activamos el proyecto pulando Ctrol+F3 y listo ya hemos terminado.






9) Para probar la ampliación vamos a la transacción XK02 buscamos un proveedor alemán y cuando lo guardamos nos mostrará el mensaje que vemos en la siguiente imagen. Si lo pudiste hacer déjame un comentario.










Anterior



Hola gracias por visitar mi blog, yo soy Marlon Falcón, vivo en Chile, Soy Consultor SAP MM Certificado, Consultor de Odoo ERP, me apasiona el mundo de los ERP. Puedes contactarme en mi web si necesitas alguna accesoria www.falconsolutions.cl.

Movilidad

"No pienses en movilidad como una tecnología, piensa lo que un usuario final necesita."


Datos de Contacto

MSc Marlon Falcón Hernández
mfalcon@falconsolutions.cl
Chile

Si necesitas contratar algun trabajo no dudes en contactarme. Para cursos por ahora no. Saludos

Mis sitios

Contactar




Creado por: MARLONFALCON.CL